Home / K100 – REGLAMENTO 2016

K100 – REGLAMENTO 2016

REGLAMENTO K100 – PENÍNSULA VALDÉS

  1. CONDICIONES GENERALES

1.1 El evento deportivo “K100 – Península Valdés” se realizará en cualquier estado del tiempo que permita al atleta correr en condiciones seguras, teniendo el director de la carrera y/o cuerpo medico la atribución de cancelar total o parcialmente la competencia cuando considere que las condiciones meteorológicas excedan los umbrales estipulados. La Organización podrá suspender y/o diferir el evento por cuestiones de seguridad pública, actos públicos, vandalismo, climatológicas y/o razones de fuerza mayor.

1.2 El evento deportivo “K100 – Península Valdés”, consta de las siguientes modalidades:

100 KM Individuales

50 KM Individuales

50 KM En equipos de dos corredores, cada corredor recorre 50 KM consecutivos

25 KM En equipos de cuatro corredores, cada corredor recorre 25 KM consecutivos

25 KM Individuales

1.3 La competencia se desarrollará de acuerdo a los reglamentos en vigencia de la Asociación Internacional de Ultramaratón (IAU) y sus ámbitos de aplicación a través de la Asociación Argentina de Ultramaratón (AAU).

1.4 Es obligatorio el uso del número oficial prendido en el frente de la remera, desde el momento de acceder a la zona de partida, durante todo el trayecto y al finalizar la prueba hasta retirarse de la zona de llegada. Este número identificará a los participantes. Todo participante que no exhiba el número de forma permanente, o realice cualquier acción que atente contra la visibilidad del mismo, quedará descalificado, sin tener derecho a ninguna de las prerrogativas a las que tienen derecho los atletas oficialmente inscriptos. El número oficial de corredor es parte del Kit que debe obtenerse durante la “Entrega de Kits”.

1.5 Queda prohibido el cambio de números entre atletas.

1.6 No habrá reposición de número bajo ningún concepto.

1.7 Habrá fiscales a lo largo del recorrido orientando a los corredores y anotando infracciones que pudieran cometerse.

1.8 El atleta no deberá permanecer, ni realizar la entrada en calor dentro del recorrido, por delante de la línea de largada en ningún momento. El participante que no respete esta indicación será individualizado por los jueces y dará lugar a la descalificación sin previo aviso.

1.9 Aquellos atletas, cualquiera sea su categoría, que sean acompañados por cualquier tipo de vehículo, bicicleta o corredor no inscripto durante cualquier parte del recorrido, serán advertidos y posteriormente descalificados.

1.10 La organización se reserva el derecho de sancionar a todo competidor cuyas actitudes sean juzgadas como contrarias al espíritu deportivo, deshonestas o deshonrosas, y a aquellos que no respeten las indicaciones o tengan conductas inapropiadas referentes a los fiscales, responsables de la organización y autoridades deportivas. Pudiéndose tomar como referencia testimonios, fotografías, grabaciones, siendo factible la descalificación en cualquier momento durante la prueba o con posterioridad.

1.11 Las entidades organizadoras y promotoras de la prueba no se responsabilizarán por accidentes ocurridos antes, durante y después de la misma, como tampoco por el extravío de objetos.

1.12 Pueden participar en este evento todas aquellas personas que tengan al menos 18 años cumplidos el día de la prueba.

1.13 Es obligación del atleta mantenerse informado y actualizado de las novedades de la carrera “K100 – Península Valdés”, todas las novedades serán publicadas en el sitio oficial www.run4themoment.com .

  1. ORGANIZACIÓN Y FISCALIZACIÓN

2.1 RUN 4 The Moment, organiza la “K100 – Península Valdés”.

2.2 La fiscalización está a cargo de jueces nacionales de atletismo.

  1. CIRCUITO K100 – Península Valdés

3.1 El circuito fue medido y certificado por el representante oficial de la IAAF, midiendo 100 km. Esta Prueba estará señalizada con carteles indicadores de kilometraje cada 5 km.

3.2 El detalle del recorrido oficial se encuentra publicado en sitio de internet oficial www.run4themoment.com. Es obligación del atleta conocer el mismo y respetar la traza durante su carrera. Alterar el recorrido es causa de descalificación.

  1. FECHA, HORA Y LARGADA

4.1 Fecha:

Domingo 27 de Noviembre de 2016

4.2 Horario:

K100, K50 (1ra. Posta) y K25 (1ra. Posta), 06:00 hs.

K25 (2da. Posta), 09:30 hs.

K50 (2da. Posta), K50 (Individuales) y K25 (3ra. Posta), 13:30 hs.

K25 (4ta. Posta) y K25 (Individuales), 17:00 hs.

4.3 Sitio de la largada:

K100, K50 (1ra. Posta) y K25 (1ra. Posta), Bv. Almte. Brown (altura monumento al Indio Tehuelche).

K25 (2da. Posta), Sobre Ruta Provincial Nro.2.

K50 (2da. Posta), K50 (Individuales) y K25 (3ra. Posta), sobre Ruta Provincial Nro.2.

K25 (4ta. Posta) y K25 (Individuales), sobre Ruta Provincial Nro.2.

  1. INSCRIPCIÓN

5.1 Para atletas extranjeros y argentinos la inscripción es únicamente online a través del sitio de internet oficial www.run4themoment.com. Los valores de las inscripciones y mecanismos de pago serán informados por ese medio y están sujetos a modificación. Una vez de finalizado el período de inscripción Online, todas las preinscripciones que no hayan sido pagas, pierden validez, quedando anuladas. Asimismo, caduca el período para realizar solicitudes de descuentos o becas. La organización se reserva el derecho de aceptar nuevos inscriptos luego de este plazo, bajo condiciones especiales que serán establecidas oportunamente.

5.2 No se realizan devoluciones por no poder asistir por cualquier motivo.

5.3 Las inscripciones NO son transferibles, ni los pagos re-imputables, ni para otros eventos ni para otros participantes.

5.4 Los datos personales ingresados durante la inscripción tienen carácter de declaración jurada, el inscripto es responsable de verificar la corrección de los mismos. No se aceptarán reclamos por cargos, devoluciones, ni compensaciones dinerarias que surjan como consecuencia de errores en la carga de datos. No se realizará ningún cambio de datos de registro, excepto en aquellos casos donde sea absolutamente imprescindible para permitir la participación del atleta, requiriéndose para esos casos la presentación de nota manuscrita en original firmada, con una antelación de al menos 20 días a la fecha de la competencia, sin excepción.

5.5 La edad mínima para participar del evento en cualquiera de sus distancias es de 18 años cumplidos a la fecha de realización de la carrera.

5.6 No podrán participar del evento aquellos atletas que se encuentren suspendidos, o en cuya contra se hubiera comprobado el uso de sustancias prohibidas, o que estén cumpliendo cualquier clase de pena inhabilitante impuesta por Confederaciones o Federaciones que se encuentran en vigencia al momento del evento.

5.7  La Organización se reserva el derecho de admisión.

5.8 Cada participante registrado recibirá:

–        Acceso a la carrera elegida (100, 50 o 25 KM).

–        Remera técnica Run 4 The Moment 2016.

–        Número de corredor.

–        Abastecimiento en puestos de control.

–        Medalla de finalista

  1. ENTREGA DE KITS DE CORREDOR

6.1 Todo competidor inscripto con su inscripción paga y confirmada en la “K100 – Península Valdés” deberá retirar su respectivo kit en los horarios y locación que serán informados a través de la página oficial.

6.2 La entrega de kits de corredor se realizará a cambio de la entrega de la documentación requerida en la web, en la sección “Retiro de Kits”.

6.3 El kit de corredor estará comprendido por el número oficial de identificación (elemento de uso obligatorio durante la competencia). Adicionalmente el kit incluirá la remera. Los talles de remeras están sujetos a disponibilidad.

6.4 La elección del tamaño, modelo y color de la remera, cualquier indumentaria en general o cualquier otro elemento provisto en el kit, está sujeta a stock al momento del retiro del kit y no se harán cambios una vez entregado el mismo.

6.5 No se instrumentará ningún medio para la entrega de kits el día de la carrera, ni luego de la misma, sin excepción. Todo inscripto que no obtenga su Kit en las condiciones estipuladas en este inciso perderá el derecho sobre el mismo luego de finalizado el período de entrega durante la entrega del kit y charla técnica.

  1. CUPO DE PARTICIPANTES

7.1 Se fijó un cupo de 300 participantes, para todas las distancias.

  1. CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS

8.1 La clasificación oficial de los atletas está a cargo de los Jueces de Carrera, oficialmente designados por la organización, quienes usarán como elemento de referencia el sistema de cronometraje electrónico, todo atleta para ser clasificado deberá tener registro de su paso por todos los puntos de control, fijados en la largada, en la ruta y en la llegada. Todo atleta que no registre pasaje por todos los controles mencionados será investigado y pasible de ser descalificado.

8.2 La clasificación oficial será publicada a través de la página web. La organización se reserva el derecho a publicación de clasificaciones parciales o provisorias, existiendo la posibilidad de modificar y/o corregir la misma en la medida que el organismo fiscalizador lo considere apropiado.

8.3 Cualquier reclamo sobre la clasificación debe ser realizado por escrito. Solo se aceptarán reclamos donde se indique claramente el número de dorsal del atleta en cuestión, y los tiempos presuntos de largada y llegada. La Comisión Fiscalizadora evaluará cada caso, comprometiéndose a hallar una solución favorable utilizando los medios disponibles.

8.4 La Carrera cuenta con 20 puestos de control que son eliminatorios, según queda estipulado en el “Guía del Corredor

8.5 Los competidores que no completen la distancia serán clasificados como DNF (sigla empleada internacionalmente = Did Not Finish).

  1. CATEGORÍAS

9.1 La organización realiza de forma oficial únicamente la clasificación de aquellas categorías que cuenten con fiscalización idónea, con presencia de fiscales debidamente acreditados portando credencial identificadora, presentes en el momento de la largada, durante la llegada y en todos los puntos de control. Los fiscales de cada categoría, deberán hacer entrega a la organización de una planilla en original con membrete de la organización, conteniendo los resultados de la clasificación para dicha categoría y la firma de los fiscales.

9.2 Únicamente se permitirá la participación en modalidades abarcadas dentro de la denominación de “Atletismo” según las regulaciones y precedentes de los entes nacionales e internacionales. Quedan expresamente prohibida la práctica de cualquier otra disciplina incluyendo, pero no limitándose, a: patinaje con cualquier tipo de patín; skate, patineta, monopatín o dispositivo similar; ciclismo incluyendo todas sus especialidades, todos los tipos de bicicleta y vehículos de locomoción afines, con una dos o más ruedas, con propulsión a pedal, directa o indirecta. Se considera que cualquiera de las prácticas prohibidas pone en riesgo a la integridad física de los atletas participantes, y para el normal desarrollo de la competencia de atletismo de Maratón.

9.3 Las categorías se clasificarán según los siguientes criterios de acuerdo a la distancia y modalidad:

K100 (individuales)

General Damas y Caballeros

K50 (individuales)

General Damas y Caballeros

K50 (equipos)

General Equipos Damas

General  Equipos Caballeros

General  Equipos Mixto

K25 (equipos)

General Equipos Damas

General  Equipos Caballeros

General  Equipos Mixto (deben tener al menos 1 hombre o mujer en el equipo).

K25 (individuales)

General Damas y Caballeros

  1. PREMIOS Y PREMIACIÓN

10.1 Todos los participantes que finalicen el recorrido, alcanzando la meta de forma reglamentaria, recibirán como premio la Medalla “Finisher” Run4TheMoment, como reconocimiento al mérito y logro deportivo.

10.2 Las premiaciones de los ganadores de TODAS las categorías, serán realizadas durante la entrega de premiación oficial, que se llevará a cabo una hora después del horario previsto limite de finalización de la carrera.

10.3 El día de la carrera, en la zona de largada, los sponsors que apoyan el evento, tendrán la posibilidad de hacer entregas de reconocimientos, menciones y distinciones, de forma particular en las condiciones que estipulen, los mismos no son responsabilidad de la organización, no tienen validez oficial, la organización no se hace responsable de los mismos, debiéndose canalizar reclamos y consultas a las entidades que hagan uso de la mencionada atribución.

10.4 La organización no entrega premios dinerarios. Los premios en dinero entregados por terceros, entidades afines al atletismo o de fomento del deporte no son entregados por la organización, y la organización no tiene responsabilidad sobre los mismos y las condiciones en que sean entregados.

10.5 Los regalos u otros beneficios otorgados por las empresas auspiciantes son a criterio y disponibilidad de las mismas, el organizador no es responsable ni se hará cargo de los mismos, ni de los reclamos que puedan surgir en relación a estos.

10.6 La premiación será determinada de acuerdo a lo estipulado en el Art. Nº 8 de este Reglamento, no se aceptarán reclamos que no estén en conformidad con lo establecido en dicho artículo.

10.7 Los premios a percibir designados por la organización para los corredores son los siguientes según el criterio definido a continuación:

Medallones para los tres primeros de cada categoría (punto 9.3) en cada una de las distancias.

Inscripción sin cargo para la edición de 2017 aplicable al primer puesto de los 100 Km (damas y caballeros).

  1. GUARDARROPAS Y OBJETOS PERSONALES

11.1 La Organización pondrá a disposición de los/las atletas servicios de guardarropas. Solo está permitido guardar en los mismos prendas de vestir, quedando prohibido guardar otros objetos de valor (billeteras, documentos, dinero, teléfonos celulares, artefactos electrónicos, etc). La organización no se responsabiliza por pérdidas y/o hurtos de los objetos personales, tanto en el guardarropas como en durante el evento.

  1. HIDRATACIÓN Y ABASTECIMIENTO:
  2. 1 Habrá puestos de hidratación de agua en los km: 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65, 70, 75, 80, 85, 90, 95 y en la llegada, según reglas de la I.A.A.F. Se ubicarán puestos de hidratación con agua en todos los puestos impares y para los puestos pares se dispondrá de agua, bebidas isotónicas, jugos, bebidas gaseosas, frutas, dulce de membrillo, pasas de uvas y papas fritas.

12.2 En el caso de los corredores de 100 KM individuales podrán disponer de lo que se conoce como special needs, o su bolsa de necesidades especiales; estas deberán estar debidamente identificadas utilizando los rótulos y bolsas provistas por la organización donde se indicara número de dorsal, nombre del corredor y puesto donde desea retirarla, IMPORTANTE el contenido no podrá ser perecedero. Todas las bolsas no utilizadas por los corredores podrán ser recuperadas el día siguiente a la competencia en un lugar y horario a definir. La organización no se responsabiliza por pérdidas y/o hurtos de los objetos personales o contenido de las bolsas de necesidades especiales.

12.3 La organización provee de todas las necesidades que los corredores puedan requerir, junto con la posibilidad de utilizar bolsas con necesidades especiales (punto 12.2), por lo que queda terminantemente prohibido recibir abastecimiento de cualquier tipo durante el total desarrollo de la prueba y será motivo de descalificación.

12.4 Está permitida la asistencia entre competidores sin ninguna penalidad.

  1. SERVICIO MÉDICO

13.1 La Prueba dispondrá del servicio de ambulancia en el recorrido, en los que se desplazarán médicos y paramédicos.

  1. VEHÍCULOS EN CIRCUITO

14.1 La prueba se realizará con transito controlado por lo que habrá vehículos circulando por las calles y rutas, no obstante los únicos vehículos autorizados a detenerse durante el recorrido de la carrera y/o seguir la prueba, son los designados por la Organización, debiendo tener la identificación correspondiente.

14.2 Queda totalmente prohibido el ingreso al circuito en moto, bicicleta u otro vehículo. Teniendo orden expresa la Policía y autoridades de la carrera de retirarlos del circuito, para evitar que se produzca cualquier accidente a los corredores.

  1. SEGURO DE VIDA

15.1 Todo participante inscripto oficialmente en la “K100 – Península Valdés” cuenta con un seguro de vida por accidente como participante.

  1. DURACIÓN MÁXIMA

16.1 El tiempo máximo de duración será de 14 horas a partir del horario de largada. Un vehículo de la organización recorrerá el circuito en este tiempo máximo, irá al final de la prueba como cierre. A partir del paso del vehículo de cierre se levantarán todos los puntos de control. Todo aquel participante que se encuentre en un punto del circuito por detrás del vehículo de cierre se considera descalificado y fuera de competencia (oficialmente ya no participa de la misma).

  1. RESPONSABILIDAD DEL PARTICIPANTE

17.1 Al inscribirse, el participante acepta el presente reglamento y declara estar físicamente apto para correr la “K100 – Península Valdés”, en cualquiera de sus distancias, 100, 50 y 25 KM; eximiendo de toda responsabilidad por accidente, omisión o falta de cualquiera de los ítems contemplados en el presente reglamento, a la organización y a los sponsors de esta competencia.

17.2 Al momento de retirar su kit, todos los corredores deben contar con un Apto Médico, emitido por un profesional responsable y autorizado, que haya realizado los estudios y chequeos médicos pertinentes, que lo habilite a participar de esta prueba.

17.3 La Organización recomienda a todos los participantes someterse a un Reconocimiento Médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva de correr la “K100 – Península Valdés”, en cualquiera de sus distancias, 100, 50 y 25 KM.

17.4 Todos los atletas, por el hecho de formalizar la inscripción, aceptan la publicación de su nombre y datos pertinentes para la categorización, en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet.

17.5 Todos los atletas, por el hecho de formalizar la inscripción, autorizan a la organización y Sponsors al uso de fotografías, películas, videos, grabaciones y cualquier otro medio de registro de este evento para cualquier uso legítimo, sin compensación económica alguna.

17.6 Todos los participantes, por el hecho de participar, aceptan y firman el Pliego de Deslinde de Responsabilidades y Protección de Datos aceptando el presente Reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.

17.7 Si algún competidor observa que otro está con problemas es obligatorio dar aviso a la organización.

17.8 Será descalificado todo participante que incurra en conductas antideportivas, que no respete las indicaciones del personal de la Organización y/o transgreda el presente reglamento.

17.9 En caso de abandono el competidor tiene la obligación indelegable de avisar a la Organización. El aviso sólo se recepcionará en los Puestos de Asistencia, en la Largada o Meta. Los banderilleros o personal fuera de estos lugares no registrarán el aviso de abandono.

17.10 Los competidores deberán informar si están bajo tratamiento médico, presentar certificados y recetas e informar sobre cualquier sustancia que estuviesen ingiriendo. Dicha comunicación deberá hacerse efectiva al acreditarse.

18 CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE

18.1 La competencia transcurre dentro de la península Valdés, que es un accidente costero sobre el mar Argentino, en la provincia del Chubut, Argentina y es parte de los nueve Patrimonios de la Humanidad declarado por la Unesco en Argentina. Sin duda que el marco paisajístico donde se desarrolla es un factor clave al que debemos gran parte del éxito. Conservar este paisaje es tarea de todos, los que vivimos aquí y quienes nos visitan. Por este motivo les pedimos que colaboren no dejando residuos en el circuito durante la carrera. Carguen su basura hasta los Puestos de Asistencia o la Meta. Habrá contenedores de residuos dentro de los Puestos de Asistencia y a 100mts de la salida de los mismos. Será causal de desclasificación del corredor que, en forma evidente y debidamente acreditado por la organización, sea visto arrojando basura fuera de los lugares habilitados a tal efecto. La resolución será inapelable.