Home / K100 – CONSERVACIÓN

K100 – CONSERVACIÓN

Península Valdés

Situada en Patagonia, la Península Valdés es un lugar de preservación de mamíferos marinos de importancia mundial. El sitio alberga importantes poblaciones reproductoras de ballenas francas en peligro de extinción, así como de elefantes y leones marinos. Por su parte, las orcas de la región practican una estrategia de caza única en su género, que es el resultado de su adaptación a las condiciones específicas del litoral.

En concordancia con el entorno único, es que entre  los objetivos fundamentales de Run4TheMoment se encuentra aportar a la conservación y desarrollo sustentable de la Patagonia Argentina. En esta línea, nuestros esfuerzos se concentran en dos áreas principales: generar conciencia ambiental y promover el turismo hacia la región para potenciar el desarrollo sustentable de las economías locales.

Generar conciencia ambiental

Por medio de diversas acciones buscamos generar conciencia respecto de la importancia de respetar y proteger a la naturaleza. Por ello, hemos sido determinantes en el manejo de los residuos que cada corredor pudiera generar, tanto orgánicos como inorgánicos.  Después de cada puesto de control y abastecimiento habrá disponibles cestos para arrojar la basura (situados entre 50 y 100 metros), por lo que cada atleta será responsable de transportar los residuos que genere para arrojarlos exclusivamente dentro de los cestos antes mencionados (asegurándose que estos ingresen de forma correcta); siendo CAUSAL DE DESCALIFICACIÓN el incumplimiento, sin lugar a ningún tipo de reclamo.

Por otra parte, apuntamos a motivar a las personas a vivir el deporte y la naturaleza, intentando que más personas descubran y vivan estos ambientes naturales en una inolvidable experiencia. De este modo, esperamos que se geste en el corredor y sus acompañantes la inquietud por respetar la naturaleza y por proteger y conservar estos lugares que nos llenan de energía positiva.

Promoción del turismo

Con el desarrollo del evento, también buscamos promover el turismo hacia la región. De esta manera, esperamos que muchos corredores, sus familias y amigos descubran el valor de nuestra Península Valdés, patrimonio natural de la humanidad, declarado por la UNESCO (en inglés; United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization) y que como resultado de esta visita se potencie el desarrollo sustentable de las economías locales. Queremos que cada corredor se lleve una experiencia plena llena de recuerdos y que, al cruzar la meta, comience su cuenta regresiva para volver a repetir la K100 – Península Valdés en este escenario tan imponente.

Para más información visitar:

Logo-AANPPV