Home / Novedades / 384000 km hasta la luna, porque ellos lo merecen, corramos juntos.

384000 km hasta la luna, porque ellos lo merecen, corramos juntos.

Hace 18 años Javier Saenz Coré se interesó en una temática poco habitual, el Desarrollo Infantil Temprano … Resulta que Javier estaba por ser papá -y como muchos de nosotros- sintió esa sensación de estar preocupado por alguien que todavía no conoces pero ya amas, algunos contamos la cantidad de dedos en la ecografía pero Javier fue más allá, buscó información, evidencias científicas, estudios… y se encontró con un mundo de conocimientos que hasta el momento desconocía y que no estaban disponibles ni en el sistema de salud ni en el educativo, como por ejemplo:
  • La leche materna tiene 370 componentes que dan inmunidad al bebé, ningún otro alimento tiene esas propiedades. Mejora el desarrollo del cerebro y nos protege hasta la edad adulta!!
  • La violencia cambia la arquitectura cerebral (investigaciones de la Universidad de Harvard)
  • Si no ocurre la nutrición adecuada hasta los 2 años de edad puede haber daño irreversible en el cerebro
  • La diferencia entre hablar, cantar y leer a un niño hasta los 3 años de edad y no hacerlo es de 30 millones de palabras, los especialistas en desarrollo del lenguaje lo llaman “la catástrofe temprana”
En el año 2012, con el advenimiento masivo al Running, Javier también se unió a las carreras de fondo y descubrió que era una actividad que podía potenciar el proyecto, así fue que –junto a tres ONG- presentaron una iniciativa en un concurso de la Fundación Diario la Nación (y otras organizaciones) para apoyar “buenas causas”. La propuesta era sencilla: UNA CARRERA DE AQUÍ A LA LUNA, es decir 384000K http://goo.gl/C9DmL1 , por la cual recibieron una mención especial. El objetivo de esta carrera “virtual” es difundir la importancia del desarrollo integral de la primera infancia, y la forma de participar en ella es aportando los km corridos en las carreras sacándose una foto con la remera del proyecto y subiéndola a las redes sociales declarando los km sumados… con este simple acto el mensaje se trasmite de una persona a otra y se multiplica de forma exponencial. Por si fuera poco, con la colaboración de sponsors, cada 1000 km conseguidos se accede a la posibilidad de crear “bebetecas” (espacios de lectura para bebés) en bibliotecas populares o en ONGs. Desde ese momento, el proyecto ha tenido muchos logros, en 2015 fue bendecido por el Papa, mismo año en que Rodolfo Rossi (atleta que unió La Quiaca con Ushuaia) donó los kms de su travesía y en que la Universidad del Sur aportó 8500 km entre todos sus competidores. Ya en el año 2016, los Caballeros del Tiempo (equipo que reúne 12 de los mejores ultramaratonistas de Argentina) sumaron los 506 km realizados en la Marathon Extreme 506k Cruce de los Andes. RUN4themoment quiso ser parte de este movimiento de concientización poniendo el logo de Desarrollo Infantil Temprano en la remera oficial del evento para que todos puedan aportar sus km recorridos, asimismo la temática tendrá un lugar en la charla técnica para darle la importancia que merece. K100 Península Valdés es más que correr de un punto a otro, es enmarcar en un camino de sensaciones único, el espíritu del corredor de fondo. DREAM – RUN – FEEL – LIVE

About run4themoment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *